miércoles, 27 de abril de 2011

Introducción


Año 138 A.c. un año después de la muerte de Viriato Hispania se viene abajo y con ella empieza la influencia romana,las tropas de Serbio Sulpicio Galba empiezan a conquistar toda la península y a obtener esclavos Hispanos,pero en un pequeño pueblo que aun resistía había un grupo de hombres dirigidos por el conocedor del terreno Antonio,con honor al nombre de este pequeño héroe se dejo que su nombre significara en romano "digno de alabanzas y halagos" y en Hispano" el defensor " "Hombre que sabe luchar"
este pequeño pueblo era el quebradero de cabeza de Galba;pero una noche de tormenta mientras esperaban para atacar unos carros de abastecimiento para las tropas romanas les estaban esperando unos romanos en el bosque y fueron apresados todos los formantes de la revuelta y con esto cayó la resistencia contra el Imperio Romano.

Al poco tiempo de ver sus habilidades con la espada los romanos vieron en Antonio un gran esclavo para vender como “Gladiador”y efectivamente se lo vendieron a un rico comprador griego antiguo gladiador que le conmovió la historia de Antonio.Y así empezó la carrera como Gladiador de Antonio;al poco tiempo al ver que ese nombre no vendía entradas decidieron cambiarle el nombre por el de Anthos (del Griego Antonio) El Arnea (en honor a su fuerza bruta y violencia para matar como el dios Ares,y en honor a su estrategia militar y meditación antes del combate como Atenea)[Le pusieron el nombre de los dioses en Griego porque su comprador era griego,aunque para que no les hiciera nada Roma dijeron que era para no ofender a los dioses reales, los romanos]sus primeros combates fueron sencillos de ganar,eran simples Gladiadores novatos que no habían luchado casi nunca,pero en el Idus del mes de Julio(día 15 de Julio)le toco luchar contra un luchador contra el que nunca había luchado,un guerrero britano;un guerrero bruto,temido por sus amigos y por sus enemigos,poderoso con su martillo que manejaba con las dos manos;y antes de salir a la arena este guerrero le dijo en britano antiguo:-Por Odín que el combate que hay afuera tengamos tu y yo sea digno y luchemos como hombres para convertirnos en valientes Einherjer y las Valkirias nos lleven en sus caballos hasta el Valhalla para poder luchar en el Ragnarök.-Anthos al oir esto quedo petrificado ¿como un guerrero tan sanguinario le había deseado suerte en el combate? Al ir subiendo hasta las puertas de la arena para tener su combate Anthos iba dándole vueltas a aquella frase.

Ya habían llegado y como es tradición había que hacerle la reverencia al emperador,inexplicablemente aquel guerrero había hecho el mismo ritual que Anthos con la arena para que le diera suerte,habia cogido la arena la había empuñado y la arrojaba lentamente por ambos lados de su martillo,Anthos hizo lo mismo pero con su gladius hispaniensis.Pero que había en aquel guerrero que tanto atormentaba a nuestro Gladiador,sería aquella marca que resaltaba en su pecho?era una cicatriz pero una cicatriz con forma extraña era como una especie de “e” o “z”

 

3 comentarios:

  1. heyyy tiooooo.... muy buena. A ver si me lo leo todo, que tiene buena pinta. Aunque sí es verdad que la historia se parece mucho a la de Espartaco xDDD

    ResponderEliminar
  2. muy bueno ;) .... ese simbolo lo inventaste o ya existe?? y que significa?????

    ResponderEliminar